Debido a las características topográficas de las Sierras, las condiciones climáticas son altamente variables, ya que éstas actúan como barrera de vientos y nubosidad, entre diferentes sectores de La Comarca.

Existen temperaturas medias en todas las temporadas, pero se dan máximas o mínimas muy extremas de acuerdo a la temporada del año.

La temperatura media en el verano es de 20ºC, pero también se han conocido temperaturas de 35ºC a 40ºC.

En invierno la temperatura media es de 8ºC, y ha habido temperaturas de hasta -10ºC, produciéndose heladas y nevadas ocasionales.

Como puedes observar los cambios climáticos son frecuentes en esta zona. Te sugerimos el “estilo cebolla”: capas de ropa,  durante la mañana el clima será fresquito, durante el día irás sacándote algunas prendas y, llegada la noche, volverán a cubrir tu cuerpo.

Te sugerimos que, si venís en verano traigas indumentaria fresca para el día y un poco más abrigada para la noche. Los sweaters y las camperas finitas nunca estarán de más.

En invierno es importante que tengas en cuenta traer ropa de trekking, si tu idea es hacer deporte aventura. Debe ser abrigada y liviana, como camperas de pluma o rompevientos. También necesitarás guantes, bufanda y gorros de lana, si tu idea es estar calentito.

Por sobre todas las cosas tu indumentaria debe ser muy cómoda para que te permita disfrutar de todas las actividades que hay en la Comarca y en la región.

Por suerte en Balcon del Golf contamos con pileta climatizada, que en invierno no vas a poder dejar de utilizar y en verano vas a disfrutarla sin techo!